Insertar la foto de tu gato

Arena para gatos diagnosticadora de enfermedades renales

Publicado el 16 Mar 2012 comentario/s

Uno de los problemas de salud más frecuentes en los gatos son los problemas renales, el FLUTD  que se trata de una enfermedad del tracto urinario inferior que puede ser debido a cristales de estruvita u oxalatos cálcicos, inflamaciones, infecciones, etc.

Estas enfermedades son difíciles de diagnosticar ya que al principio no producen síntomas visibles, a medida que la enfermedad los síntomas se hacen más notables, como la dificultad en la micción, dolor, anemia, vómitos, etc. Estos trastornos pueden llegar a ser graves si no se tiene un control veterinario y una dieta apropiada.

Para ayudar a conseguir un diagnóstico veterinario más rápido y controlar la enfermedad lo más pronto posible, existen en el mercado productos como la arena de sílice Sereno Cristal diagnosticadora de enfermedades urinarias , que gracias a un líquido especial con el que se rocían los gránulos de sílice, cuando el gato orina en la bandeja, este líquido reacciona al Ph de la orina y cambia de color.

Hay una gama de colores que nos indica que tipo de problema puede tener nuestro gato:

  • Amarillo y naranja: significa que el Ph de la orina es normal (menor de 6)
  • Verde: el Ph es neutro (6 – 7,6)
  • Azul: el Ph es alcalino y hay riesgo de formación de cristales de estruvita (mayor a 7,6)
  • Rojo: aparición de sangre en la orina
  • Marrón: aparición de sales biliares en la orina
Esta arena simplemente pretende alertar de posibles problemas urinarios, no los diagnostica, por ello si vemos un color diferente al normal, hay que consultar siempre con el veterinario para que haga las pruebas pertinentes y dictamine el problema.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Arena para gatos diagnosticadora de enfermedades renales, 100% based on 3 ratings

¿Te ha gustado? Inserta tu comentario:

Video del día

Facebook