Insertar la foto de tu gato

Maneki Neko

Publicado el 4 abr 2012 comentario/s

¿Conocéis a los Maneki Neko? No, pues no hay problema, hoy os hablaré de ellos.

Los Maneki Neko o también llamados “gato de la suerte” son figuras con forma de gato que saludan, su origen es japonés y según la leyenda atraen a la buena fortuna. El nombre tiene como significado “Entra, eres bienvenido” ya que Maneki proviene del verbo “Maneku” en japonés, que significa “invitar a pasar” y Neko, es gato. El origen de estas esculturas no está del todo claro, hay varias historias que hablan de gatos que ayudaron a sus dueños en malos momentos y luego éstos les han rendido homenaje, se cree que de ahí deriva la tradición. En Japón los gatos son muy queridos y apreciados.

El Bobtail japonés es el gato que representa estas figuras que están hechas de cerámica o porcelana, aunque también las podemos encontrar en otros materiales. El Maneki Neko puede tener una pata alzada o incluso dos, si nos saluda con la pata derecha, nos traerá prosperidad y dinero, más apropiado para el hogar, pero si saluda con la izquierda, lo que está haciendo es atraer visitas, más propio para tiendas o establecimientos, el saludo con ambas patas es protección para el propio establecimiento u hogar. También tienen un collar con cascabel cuyo propósito es ahuyentar a los malos espíritus y una moneda japonesa antigua, “koban”. Su posición en la casa o establecimiento ha de ser justo en la entrada.

Los hay de diversos colores, cada uno para un fin distinto:

  • Rosa: Elección de la persona con quien contraer matrimonio
  • Rojo: Tener éxito en el amor y alejar las malas vibraciones
  • Azul: Cumplir los sueños
  • Amarillo: Buena economía
  • Negro: Ahuyentar la mala suerte y atraer la felicidad
  • Verde: Proporcionar seguridad en el hogar, atraer la salud y atrae el éxito en los estudios
  • Blanco: Símbolo de pureza, buenas experiencias y en negocios atrae la suerte
  • Plata o dorado: Suerte en los negocios y dinero
  • Tricolor (negro, blanco y naranja): es el más codiciado, ya que según la tradición es el que más suerte proporciona y atrae fortuna a los viajeros.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 6 votes)
Maneki Neko, 100% based on 6 ratings

¿Te ha gustado? Inserta tu comentario:

Video del día

Facebook