Insertar la foto de tu gato

Acupuntura para gatos

Publicado el 24 Ene 2011 comentario/s

La acupuntura es una de las terapias de la Medicina Tradicional China. Este método es muy usado en humanos, aunque en China lleva aplicándose en animales desde hace milenios.
En la actualidad algunos veterinarios practican esta técnica en gatos y otros pequeños animales, con resultados muy favorables. Puede usarse para la prevención de enfermedades o para curar o atenuar las enfermedades ya diagnosticadas.
Está indicada para problemas músculo esqueléticos, problemas digestivos, de piel, parálisis, respiratorios, reproductivos, etc….

Este método actúa estimulando los nervios, reactivando la circulación sanguínea y secretando endorfinas que pueden inhibir la sensación de dolor. No es doloroso para el gato (puede que se tenga sensación de hormigueo o pequeños calambres), son agujas muy finas que se clavan en puntos energéticos especifícos del cuerpo.
Puede usarse sola o en combinación con la medicina occidental, es importante que quien realice esta técnica sea un experto. porque mal utilizada puede ser contraproducente.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

¿Te ha gustado? Inserta tu comentario: