Insertar la foto de tu gato

Desungulacion

Publicado el 25 Jul 2011 comentario/s

Con la llegada de un gatito a casa, surje una duda, ¿nos arañará los muebles?. Ante esta pregunta, siempre hay alguien que responde, quitále las uñas, eso lo hacen en el veterinario.
El «quitarle las uñas» tiene un nombre, se llama desungulación. Desungular no es simplemente extaer la uña, consiste en amputar la última falange de todos los dedos, ya que ahí es donde se encuentra el nacimiento de la uña y el tendón retráctil que permite esconderla.
Es una intervención complicada, excesivamente dolorosa para el gato y que además conlleva una recuperación larga y penosa.
Las uñas son un coplemento necesario para su vida diaria, les ayudan a mantener el equilibrio, a caminar, a trepar, etc. El gesto de arañar, es algo innato en el gato y ayuda a la tonificación de sus músculos. Si un gato desungulado escapara de casa, su supervivencia en el exterior estaría mermada, porque no tendría con que defenderse, ni forma de trepar para poder escapar de un peligro.

Si queremos que el gato no arañe los muebles, hay otros métodos menos crueles:

– Cortar la punta de la uñas con un cortauñas especial para gatos, de forma periódica.

– Educarles para que usen el rascador, para afilarse las uñas.

Arañar, trepar, caminar, jugar, las uñas son demasiado importantes para el gato, como para arrebatarselas por el simple capricho de un humano.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +7 (from 7 votes)
Desungulacion, 100% based on 7 ratings

¿Te ha gustado? Inserta tu comentario: