Insertar la foto de tu gato

El gato con botas

Publicado el 24 Abr 2012 comentario/s

El gato con botas es el felino personaje de un cuento popular con el mismo nombre. Esta historia se remonta hasta el año 1634 y fue creado por Giambattista Basile, el nombre original era Cagliuso. Posteriormente se crearon varias versiones del cuento, como la versión más conocida la de Charles Perrault.

Esta fábula cuenta la historia de Benjamín, hijo de  molinero que tras la muerte de este, le deja en herencia simplemente un gato. Pero es que el gato que calzaba botas y hablaba, se las traía. A través de mentiras y artimañas varias, consigue que su pobre dueño llegué a ser Marqués de Carabás y él mismo pasó a ser Gran Señor.

Sobre este relato han habido varias versiones cinematográficas, pero la película que ha lanzado a la fama a este gato sinvergüenza ha sido Shrek. Aquí se convierte en un gato espadachín, al más estilo “Zorro”, que para conseguir sus propósitos, solo tiene que poner ojitos tiernos como el más manso de los felinos. Si es que, ¿quién se puede resistir a tan dulce mirada?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
El gato con botas, 100% based on 3 ratings

¿Te ha gustado? Inserta tu comentario: