Insertar la foto de tu gato

Falsas leyendas sobre gatos

Publicado el 30 Abr 2012 comentario/s

Los gatos están llenos de leyendas y mitos generalmente crueles contra ellos. Se les ha otorgado una mala fama que desgraciadamente no se merecen.

Falsos mitos y leyendas:

Los gatos son ariscos, indenpendientes y traicioneros. FALSO

Los gatos no son humanos con lo cual es imposible que te traicionen. Sobre la independencia, cada gato es un mundo, pero a quién no le gusta tener su pequeño espacio para pensar y relajarse, en cuanto a ser ariscos, pues depende de lo que le hagas, pero en estado normal pueden llegar a ser extremadamente cariñosos y apegados a sus dueños.

Los gatos arañan todo lo que pillan. FALSO

Los gatos tienen uñas y si no se les corta la puntita de vez en cuando puede que se enganchen en algún sitio, además necesitan afilar sus uñas y no hay nada mejor que un árbol rascador para esa función. También es importante educarles para que no hagan cosas que no deben, en resumen los gatos no se confabulan para destrozarte los muebles, puedes tener gatos y muebles en perfectas condiciones.

A los gatos hay que darles leche. FALSO

Generalmente la leche de vaca con lactosa les suele sentar bastante mal.

No se pueden tener gatos cerca de bebés, porque huelen a la leche y ahogan a los niños en la cuna. FALSO

Totalmente falso, si así fuera, antes intentarían acosar a la proveedora de leche, la madre. En esta foto se puede ver como gato y bebé duermen tranquilamente juntos. Si quieres saber más sobre convivencia de gatos y bebés pincha aquí.

Los gatos son brujas transformadas y  reencarnaciones de demonios venidos directamente desde el más profundo infierno. FALSO

Y también son políticos, banqueros y estafadores, pobres gatos que cruz les ha caído.

Los gatos negros atraen la mala suerte. FALSO

Otra superstición más sin sentido.  También se dice que un gato blanco proporciona buena suerte, excepto si te lo cruzas por la noche. Así que si se cruzan con un gato blanco o negro, no se preocupen, salúdenlo tranquilamente.

Si maltratas a un gato te traerá muy mala suerte y si lo matas la desgracia caerá sobre ti durante siete largos años. “FALSO”

Este mito desgraciadamente es falso, ya podría ser real así no quedaría impune el maltrato hacía un animal tan dulce y noble como es el gato.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +28 (from 28 votes)
Falsas leyendas sobre gatos, 100% based on 28 ratings

¿Te ha gustado? Inserta tu comentario: