Insertar la foto de tu gato

Hierba gatera

Publicado el 3 Dic 2008 comentario/s

La «hierba gatera» o «catnip«, también conocida cientificamente como «nepeta cataria» es una planta herbácea, de la familia de las labiadas, que alcanza aproximadamente el metro de altura. Tiene un color verde y un olor muy parecido a la menta. Antiguamente se utilizaba esta hierba como remedio ante muchas dolencias, entre ellas el «dolor de tripa».

En la mayoría de los gatos, especialmente en los jóvenes machos, al oler, masticar o frotarse con esta hierba les produce al instante un extremo placer y deseo de jugar que puede durar varios minutos. También es cierto, que hay gatos de ciertas razas no reaccionan de una manera peculiar al estar en contacto con la hierba.

El ingrediente activo que posee la hierba gatera es la «nepetalactona«, que es una sustancia que está químicamente relacionada con un compuesto similar encontrado en orina de gatas. Se piensa que esta puede ser la causa del porque los machos tienen una mayor atracción por la hierba que las hembras o machos castrados.

Es aconsejable utilizar esporádicamente esta hierba para impregnarla en el rascador del gato durante esos 2-6 primeros meses de vida, con el fin de enseñarle y acostumbrarle  a utilizarlo y no rascarse los nuestros muebles del hogar.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Hierba gatera, 100% based on 1 rating

¿Te ha gustado? Inserta tu comentario: