Insertar la foto de tu gato

La lengua de los gatos

Publicado el 10 May 2012 comentario/s

Si tienes la suerte de convivir con un gato, sabrás que su lengua tiene algo especial y diferente.  Cuando su lengua te acaricia es imposible no notar su áspero roce.

La lengua gatuna tiene unas papilas cónicas especiales compuestas por queratina, que les da ese aspecto rugoso y duro que tan bien les viene para lavarse, así arrastran el pelo muerto y para beber agua, ya que la lengua les hace de cuchara natural. También les ayuda en el proceso de caza de pequeños animales y para desgarrar e ingerir mejor la comida, arrastrando el alimento dentro de la boca.

La rugosa lengua distingue los sabores amargos, salados y ácidos, en cambio el sabor dulce, tan apreciado por los humanos, no es su fuerte porque no llegan a apreciarlo, lo que es bueno, porque los dulces no son apropiados para ellos.  Pero no nos engañemos, aunque no saboreen el dulce, los gatos tienen el sentido del gusto bien desarrollado, por ello el pienso para gatos ha de ser muy sabroso y apetecible, porque si no es así, una bola de pienso insípida no le tentará para nada y dejará de comer. Al igual que cuando nuestro gato tiene un constipado felino (rinotraqueitis) o algún otro problema que le perturbe el olor y el sabor, al no notar sabor no probará bocado.

Las lenguas felinas entrañan más curiosidades aún, por ejemplo, la velocidad de los lametazos es sorprendente, pueden llegar a mover la lengua alrededor de un metro por segundo. La forma de beber de los gatos es totalmente diferente a la del perro que lo hace doblando la lengua hacia atrás para recoger el agua. En cambio, los gatos curvan la lengua hacia atrás para rápidamente reincorporarla al contacto con el agua, de esta forma el agua entra en la boca como si fuera una columna.

Con toda esta información, deducimos que la lengua de los gatos es un instrumento realmente importante en su vida diaria. Por tanto, la próxima vez que tu gato te enseñe la lengua no lo tomes como una burla, te está mostrando su herramienta más preciada.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +13 (from 13 votes)
La lengua de los gatos, 100% based on 13 ratings

¿Te ha gustado? Inserta tu comentario: