Insertar la foto de tu gato

El smilodon

Publicado el 19 Ene 2009 comentario/s

Hay restos del gran smilodon desde hace unos 2 millones de años, y se extinguió hace apenas 11.000 años, vivió durante el Pelistoceno. A diferencia de otros miácidos, buscaba sus presas en las grandes manadas de hervíboros. Los restos del también llamado tigre dientes de sable más antiguos se descubrieron en Inglaterra, concretamente en Derbyshire y datan de unos 30.000 años.

Los grandes colmillos del smilodon median entorno 25 cm de longitud y podían abrir la boca hasta 120º. Poseían grandes músculos en la parte trasera del cuello que permitían al smilodon clavar los colmillos en sus presas, como los proboscideos (elefantes) que andaban por estas tierras hace tantos miles de años.

El extinguido Tigre dientes de sable de las Americas, fue uno de los grandes triunfos evolutivos de los mamiferos depredadores, de tamaño similar al león africano, llegaban a pesar entre 400 y 500 kilos, y sus colmillos superiores se asemejaban a un gran sable curvado. La dentadura del tigre estaba reducida al mínimo indispensable para apuñalar, desgarrar y cortar a sus presas, cumpliendo asi con su función de predador carnivoro.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
El smilodon, 100% based on 1 rating

¿Te ha gustado? Inserta tu comentario: