Insertar la foto de tu gato

Sphynx, gatos sin pelo

Publicado el 12 Dic 2008 comentario/s

El gato de raza Sphynx es una raza de tamaño medio o grande, las hembras suele pesar hasta un máximo de 4 kg y los machos sobre 4-7 kg. Se formó a partir de “gatos sin pelo” que aparecieron en una mutación en Ontario (Canadá) en el año 1966, debido a una mutación natural que sucedió en un gato doméstico de pelo corto. El carácter de esta raza de gatos es dulce, mimoso, inteligente y fácil de domesticar.

Es una de las razas de gatos más cariñosas con el ser humano junto con los maine coon, es un gato afectuoso, al que le encanta que lo mimen, y le acaricien todo el tiempo posible. Debido a escased de pelo largo es aconsejable su vida en el interior de una casa, dado que es sensible al frío y a la humedad.

El Sphynx en realidad si tiene pelo aunque aparentemente no se ve, tiene un pelo muy corto y suave. Otra de las características principales de este gato es que es el único gato que tiene glándulas sudoríparas, por lo que no necesita jadear para mantenerse fresco. Y como consecuencia de estas glándulas, el gatos tiene sudoraciones que les pueden llegar adecolorar la piel, pero para eso hay que bañarlos cuando estimemos oportuno.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Sphynx, gatos sin pelo, 100% based on 1 rating

¿Te ha gustado? Inserta tu comentario: